La Princesa Yasevé

Blog Literario, desde el rincón de los olvidos

viernes, 7 de abril de 2017

Las caras del amor

Las caras del amor de Fernando J. Baró

Vuelo de poemas, poesía, versos
La cara del amor, poesía, versos
Nunca pensé que este pequeño blog me pudiera dar tantas satisfacciones, siempre digo lo mismo, y sé que me repito. Y es que me siento muy agradecida a Dios y al Universo, por concederme la oportunidad de conocer y  rodearme de buenos escritores y mejores amigos. Es el caso de Fernando J. Baró, en su momento ya os lo presenté, debo añadir que desciende de una familia de escritores, donde la palabra y los libros se respira más que el propio aire. Fernando ha regalado a este blog, un poema de su tío poeta, José Baró Irureta,  junto con uno propio. Mi agradecimiento a Fernando y deseo que aprecieis estos versos.
a5a8d-tumblr_nfh4wf2psb1r459qyo2_500
Las caras del amor
Rosales que enseñáis vuestra belleza
Por ello: ¿Carecéis tal vez de espinas?…
Divino amor, a pesar de tu pureza,
el alma y corazones, ¿no lastimas?…
A veces nos inundas de alegría
sintiéndonos estar cerca del cielo
mas luego al acabar tu fantasía,
dolidos quedamos en negro duelo.
Amor, que desamor también ofreces
rociando de veneno nuestras venas
y llenas de esperanzas tantas veces
sabiéndote la peor de las condenas.
Amor, no te alejes de mi lado
a pesar de infligir este tormento
no dejes a mi corazón helado
ni apartes tu veneno de mi aliento.
  Fernando J.Baró (Madrid 1966)
a5a8d-tumblr_nfh4wf2psb1r459qyo2_500
Labios que con furor tanto he besado
Labios que con furor tanto he besado
fundiéndose mi boca con su boca;
ojos donde el amor ví reflejado
clamando que una vida fuera poca;
senos que ayer febril he acariciado
con pasión que bravía se desboca;
carne de que gocé siendo abrasado
por llamas de lujuria, en mi ansia loca.
……………………………………….
……………………………………….
Cubrió el velo del tiempo aquel pasado
que hoy solo indiferencia en mí provoca,
y ved mi corazón como ha quedado:
inerme, duro y frío, cual la roca.
José Baró de Irureta (Madrid 1942)
a5a8d-tumblr_nfh4wf2psb1r459qyo2_500

Vuelo de poemas, poesía, versos
Labios que con furor tanto he besado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario