La Princesa Yasevé

Blog Literario, desde el rincón de los olvidos

jueves, 19 de enero de 2017

Me presento

Me presento

]  PerfilMe presento, me llamo Dolors, pasaba por aquí, y decidí por qué no intentarlo. Escribir sobre aquello que me inspira, me motiva, me decepciona, me enseña, y por encima de todo, ME EMOCIONA. 
Quisiera empezar a pocas horas de finalizar el 2015, hacer balance de un año lleno de cambios en mi vida. Cambios producidos por decisiones que marcaran mi destino, por siempre, sin marcha atrás.
Decisiones
Cita del ASESINO DEL INDELEBLE de Marcos Nieto
He podido dejar, aparcado, por un tiempo, el MIEDO. Por fin, pude tomar las riendas de mi vida. Recuerdo el primer día de mi  nueva vida, que mi madre muy madre ella, me dijo:
– Hija,¿ te has vuelto loca ?  Madre, después de un año sigo viviendo, luchando día a día. No negaré que cada mañana, al levantarme, me susurra ese pequeño demonio que me repite “no puedes, no sabes”. Pero yo, tozuda como soy, me levanto y a la batalla. Es cuestión, de superación personal, pero también de demostrar y callar muchas bocas.
Este año ha sido duro, mejor dicho, muy duro. Casa nueva, preocupaciones económicas, salud en quiebra total, una hija adolescente……que decir de ello. Pero no me quiero quedar con lo malo, muchos momentos buenos han habido. Descubrirme en nuevas inquietudes, comprobar que si quiero, puedo. Caer al suelo y saber levantarme sóla, pero también con ayuda, siempre hay alguien que te ofrece su mano.
Acompañar a mi hija en su camino hacía la pubertad. Siendo madre, pero a la vez confidente. Creer de nuevo en el AMOR. Vivir la libertad de ser YO misma. Y lo mejor de todo, abrirme al mundo, haciendo nuevos amigos, que me ayudan en mis peores momentos, que son muchos. Algunos ni siquiera los conozco físicamente, pero me bastan sus palabras para saber que me acompañan. Los que perdí por el camino, quiero pensar que no he estado a la altura de sus expectativas, o ellos de las mías. 
En definitiva, no me puedo quejar, por qué soy consciente que en el fondo soy una privilegiada. No puedo olvidarme de mi conciencia social, muy arraigada desde que era muy pequeña, por un abuelo republicano y condenado a muerte por el Dictador. Gracias yayo, me enseñaste muchos valores, que procuro respetar y  ser fiel a ellos. Por ellos, soy mejor persona.
Muchas personas en este país, al que amo, están sufriendo con lágrimas de sangre lo peor, de esta crisis ¿fingida?…deshaucios, paro, trabajos precarios, recortes….¿Qué más quieren de nosotros, las personas de a pie, mientras los corruptos se lo llevan caliente?
Espero tener más momentos para reivindicar aquellas injusticias y desmanes sociales. Sin olvidarme de los discapacitados físicos y mentales, un tema que conozco muy bien y me toca muy cerca.
Por último, para no ser pesada la primera vez, quiero agradecer a mi familia por respetarme y apoyarme en mis decisiones, aunque no estuvieseis de acuerdo. A mis amigos de siempre, Ana. Mis nuevos amigos físicos, Ventura, Trini, Fran, Mónica. A mis queridos amigos virtuales, sobretodo de Twitter, sois muchos, y ya sabéis quienes sois. Pero quiero destacar a los que no me han dejado nunca. Siempre estáis, Marcos Nieto, tus palabras son mi inspiración de cada día. A Ana, en los peores momentos, a mi lado. A mi hija, mi vida, mi motor, por ti cada día me levanto aunque no pueda. A mi amor, Josep, me diste las alas para volar y soplaste para qué izara el vuelo.
Este rincón será un punto de encuentro para la libertad de expresión, de sentimientos y emociones. Comentar todo aquello interesante, libros, noticias, blogs. O simplemente dejarse llevar por la poesía, los cuentos o una simple historia. ¿ Me acompañáis en este viaje alrededor de la imaginación, los sueños y las realidades? El viaje es gratis
autobús

FELIZ 2016 para TODOS

1 comentario: