La Princesa Yasevé

Blog Literario, desde el rincón de los olvidos

martes, 17 de enero de 2017

Un regalo familiar

Reseña: UN REGALO FAMILIAR de Marta Martín Girón

Blog literaio, reseña
Un regalo familiar: fábula, autoayuda, emociones, energía ancestral
“Hemos venido a saber trascender el miedo, el sufrimiento, las penas, todo tipo de traumas…transformarlos en amor, felicidad, alegría, oportunidades, liberación, y más amor”
Mientras escribo esta reseña reflexiono sobre lo leído, y ello me lleva a pensar de que las cosas no pasan porque sí. Me explico: hace ya un tiempo me comprometí a leer este libro para reseñar, realmente por motivos, a veces por otros compromisos anteriores, o bien por otras circunstancias, no encontraba el momento para hacerlo. Justamente estos días anteriores, por motivos personales que no vienen al caso, sentí la atracción y la necesidad de hacerlo, aún sin saber que me iba a encontrar entre sus líneas.
Resulta que Un regalo familiar ha sido eso, un regalo personal para mi persona, para mi crecimiento emocional y la explicación de muchas de mis dudas “existenciales” y la interpretación de mis “enfermedades” físicas.
Marta Marín nos presenta en forma de novela de “ficción” su propia evolución y crecimiento  personal en un libro de autoayuda y reafirmación
La protagonista principal, Marina, regala a su sobrina Sofía por su séptimo cumpleaños un libro muy especial: su propia vida y la reflexión final de los cambios que tuvo que realizar para conseguir el equilibrio emocional y de “salud” física. Pero no sólo es un regalo para su pequeña sobrina, sino que su fin último es que todos los miembros que forman el clan familiar tengan conocimiento de ella, para reflexionar de ¿quién somos?, ¿qué nos sucede y el  porqué de nuestras dolencias físicas?,  ¿el fin último de nuestra existencia?, ¿qué herencia genética y “energética”  recibimos de nuestros “ancestros”?, y ¿cómo nos afecta en nuestra vida?
Sofía con la curiosidad de una niña, y la atracción  “mágica” del libro, arrastra a su lectura, a su madre Inés y a su tía Lara, hermanas de Marina. Es tal el interés que despierta que no pueden dejar de leer hasta el final, consiguiendo con ello reunir a todos los miembros familiares, maridos, parejas, padre, sobrinos.
 Marina tuvo un punto y aparte en su vida, cuando tuvo la necesidad de decir, ¡ya basta! a la sumisión y dependencia emocional de su primera pareja, al malestar que sentía en su puesto de trabajo, y la “enfermedad” que se le diagnostica a su madre. Todo ello coincide en el tiempo, conduciéndola a buscar respuestas e interpretación a su “ansiedad” y “depresión”,  su dolor de “estómago” y su angustia ante los diferentes aspectos de la vida. Conforme las tres féminas avanzan en su lectura, conocemos cómo la protagonista descubre la meditación y la polarización energética y las terapias alternativas,  como manera de “limpiar” y dejar “lastre” de todo aquello que la desequilibra, tomando conciencia de su fuerza mental para cambiar esa realidad.
Si me valoro y me respeto, los resultados llegan,”
De esta manera abandona su bloqueo emocional, sus miedos, las relaciones tóxicas, el dolor de las enfermedades emocionales, los remordimientos, la incoherencia, la culpa y el padecimiento. Recobrando la armonía.
Las hermanas y sobrina comprueban el resultado final de todo ese trabajo de interiorización e investigación de Marina: somos energía que viaja en el tiempo y en el espacio producto de nuestra herencia ancestral: revivimos el dolor y situaciones traumáticas de nuestros antepasados y sus emociones a través de “señales”,  elegimos cuándo, dónde y por qué nacemos en el seno de una familia. Como energía que somos interactuamos con otros campos energéticos, el contacto con personas y sus emociones, nos afecta en nuestro equilibrio emocional, saber tener conciencia de ello, limita su afectación. Es nuestro cuerpo quien nos avisa de que algo no funciona, sanarlo es nuestra ocupación. Aprender de los errores a partir de la empatía y el “perdón”. Y el “amor”  la manera de conseguirlo junto a la confianza y la autoestima para lograr la felicidad.
“Somos vibración, somos energía, somos muchas cosas que no solo un cuerpo físico y racional “
Marta Martín consigue narrar su experiencia personal a través de Marina, a modo de “diario” trasladado en un libro donde recoge “la vida de muchos seres queridos”, con una narrativa cercana a pesar de lo “místico” de la temática. Diálogos amenos, y la primera persona ayuda a implicarte y empatizar con la  protagonista. Una lectura que  lleva a la reflexión pero sin crear en el lector la pesadumbre de la  filosofía ni los baratos libros de “autoayuda”.
En mi opinión me ha ayudado a entender mi vida “emocional” removiendo en mi interior la capacidad para gestionar mejor mis emociones. Muy recomendable.
Me di cuenta de que no puedes atraer a tu vida un amor verdadero si tu vives en una aceptación parcial hacia ti mismo, con limitaciones, quejas, reproches y negaciones. Así que la pregunta sería: ¿Cómo quieres que te den amor si tú realmente no sabes dar amor? Para eso debes aprender practicando contigo mismo”
Blog literario. reseñas
Marta Martín Girón, escritora

Enlaces:

Amazon UN REGALO FAMILIAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario