La Princesa Yasevé

Blog Literario, desde el rincón de los olvidos

jueves, 19 de enero de 2017

Puertas abiertas

PUERTAS ABIERTAS


Hombres tristes 19
Cuando concebí el blog, la única pretensión era crear un espacio donde hacer partícipe a quién me leyese de mis sentimientos, inquietudes, lecturas y todo aquello que me llama la curiosidad. Un lugar donde relajarme, y poder interactuar con aquellos que se acercasen a visitarme.
En mi transitar por las redes sociales he conocido a muchas personas de todo tipo, escritores  sobretodo y gente que escribe sin mayor pretensión que su propio placer o vaciar todas aquellas emociones y sentimientos que llevan a las espaldas.
La Puerta de este blog está abierta, es de acceso libre y gratuito para cualquiera que desee compartir lo que desee. Por eso esta entrada no está escrita por mí, es un espacio que cedo con mucho gusto a un amigo precisamente de Twitter. No es escritor, es tan sólo una persona que como yo, necesita expresarse, y en mi modesta opinión lo hace muy bien. Se llama Rafael Cotilla Ariza y se define: “LIBREPENSDOR. MASCULINISTA. ODIO LA ESTUPIDEZ DE IZQUIERDA Y DERECHA. TONTERIAS LAS JUSTAS. MI PALABRA ES SAGRADA”.
rafael

Sin más preámbulos os dejo sus versos, para que opinéis.


Cuan dura la vida

Cuan dura mi vida, cuan duro mi sino,
cuando los pies se hunden y se embarga el camino…
Cuan dura la vida, cuan empinada la cuesta
cuan pesada la carga, cuan ingrata la vida,
cuando los pilares no aguantan y se me rompe el alma…
y mi sino me regaña entre dientes, pero,
¿qué sabe mi sino lo que mi alma siente?
si es peor el remedio que esta enfermedad de quererte…


Espérame allí

Y cuando se apague el aliento espérame allí ,
en ese sitio de color azul verde y blanco… donde abunda la calma,
donde los hombres son buenos , donde el silencio es la música del alma …
espérame allí con ese vestido turquesa que te regale,
 para deslumbrar a las noches de gala…

No tengas miedo

No tengas miedo
 tengo la intención de un tigre
y la fuerza de una montaña
Aunque tú no me quieras,
 aunque yo no te importe,
yo soy quien te protege desde la distancia.
No tengas miedo
 yo soy la fuerza,
 yo soy la calma
piensa en mí y verás,
 como se te calman tus desvelos
No tengas miedo
tengo la intención de un tigre
y
  la fuerza de una montaña


El yunque

Siento que se me seca el alma, que el ánimo se resquebraja
que las fuerzas me faltan, que mis pasos son lentos.
El horizonte está cerca, pero lo veo lejano,
la mirada no alcanza, tengo la vista cansada.
Siento que se me seca el alma un día fue fresca y lozana,
pero
el martillo en el yunque con los golpes del herrero va minando el acero.
Y todo empieza y todo acaba,
 y unos vienen y otros se marchan.
Mi alma como el yunque se va minando con los golpes del herrero.


Con un traje puesto

Cuando yo sea mayor,
 quiero ser bueno como un niño pequeño.
Honrado como el cura de mi pueblo
cabal como los Diez Mandamientos,
generoso como la lluvia sobre mi huerto.
                             
Cuando yo sea mayor,
 quiero ser bueno como un niño pequeño
y pelearme a patadas
 con quiénes no quieran que los pobres tengan su huerto.
Cuando  sea mayor
 pediré en mis rezos que haga buen tiempo en verano
y que llueva y nieve en invierno
para que estén los campos contentos.
Cuando yo sea mayor y esté el trabajo hecho
quiero morir con la conciencia tranquila,
con las cuentas curadas
y
con un traje puesto


Te tengo sin tenerte

Mi vida está presa en esta cárcel de dobles rejas.
Siento tu vida en mi cuerpo,
tus latidos en mi corazón,
tu sangre en mis venas
tu garganta en mi sabor.
Siento el temblor de tus emociones cuando  recito mis versos.
Te veo con tus ojos,
te beso con tus labios,
te quiero con tu alma,
te abrazo con tus brazos.
Un día me robaste el alma
y te tengo sin tenerte
y te quiero irremisible aunque no quiera
quererte.
Quiero romper los barrotes,
quiero volar por los aires,
quiero matar a mi alma
cautiva
dentro de tu misterio,
que me libere de este sino
que está acabando conmigo.
Quiero verte con mis ojos,
besarte con mis labios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario