La Princesa Yasevé

Blog Literario, desde el rincón de los olvidos

domingo, 29 de enero de 2017

PSH Recuento personas sin hogar

PSH ( Recuento Personas Sin Hogar) de África Sánchez.

Vuelo de poemas, versos
PSH ( Recuento Personas Sin Hogar), poema.
Me he mordido la lengua 
tantas veces…
tantas, como congeladas
se quedaban mis lágrimas 
conteniendo muchas más 
el huracán de mis entrañas.
De sus ojos he querido 
grabar en mí su mirada,
sorber la angustia en su aliento,
ser calor en su tienda de campaña
metiéndome entre sus mantas,
o llevarles a mi casa.
He sido cobarde 
pues vivo en la cobardía 
acomodada,
me he limitado a preguntarles
según las instrucciones dadas,
nombres,
procedencia,
circunstancias,
en un abrazo frustrado 
sólo, he dado las gracias.
Sus manos con grietas 
su espalda mojada
con dolores acuñados
de fechas pasadas,
cuños de ” reserva extra”
susceptibles de ser explotadas,
impotencia en mis palabras,
sequedad en mi garganta,
mi silencio un asesino
confeso con culpa vana.
No hay albergue que prefieran
a la libertad robada
de calles olvidadas,
el suelo es de todos
– dicen- y la noche ampara,
si a veces nos llueve dentro,
no consigue la humedad
pudrirnos las ganas,
en estos apetitos
la dignidad manda.
No tengo respuesta
alguna,
del silencio, el dolor me ha hecho esclava,
sólo escribo y apunto
nombres,
procedencia,
circunstancias,
y un dolor libertario
mordiéndome las entrañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario